Por que castrar?

Por que castrar?

La importancia de la castración,  para nuestro criadero es primordial. Porqué?

En primer lugar y lo más importante es el control de la natalidad. Hace unos días me dijeron que hay que dejar hacer su camino a la naturaleza, y estoy de acuerdo siempre que se hable de animales salvajes, cuya supervivencia depende de la selección natural. Pero, seamos coherentes, no estamos hablando de animales salvajes. Estamos hablando de animales domésticos y su control de población depende única y exclusivamente del humano, igual que la preservación de las razas. Entonces, para evitar camadas indeseadas, cruces y abandonos, los criadores debemos ser muy consecuentes y entregar a nuestros ejemplares destinados a  compañía castrados. Por otro lado y no menos importante , los gatos castrados no tiene problemas hormonales. Su pelaje no sufrirá los daños ocasionados por estar continuamente en celo y será más denso. Evitaremos también cambios de humor y agresividad, a demás de prevenir el hecho de nuestro gatito o gatita marque zonas de nuestro hogar, acción que nos resulta muy molesta.

Otro punto a tener en cuenta son las tan peligrosas fugas en busca de pareja, que pueden llevar a nuestro gatito a estar en situaciones tan peligrosas que pueden ocasionar la muerte o accidentes muy dañinos.

Por todas estas razones, castrar al gatito que no va estar destinado a la cría para la preservación de raza, es la mejor opción .

Se responsable, castra a tu gatito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *