Blog

Criadero Familiar de Bosques de Noruega en Girona

Exposiciones felinas

Las exposiciones felinas, son unos eventos donde  llevamos a nuestros ejemplares de cada raza para que los valore un juez felino y juzguen el estándar de la raza. Si es un buen ejemplar y cumple con lo que se espera de esa raza,  le darán un punto por cada día que presentes a tu gato. Éstas…
Leer más

El bosque de noruega

Queremos hablar hoy del bosque de noruega. El porque criamos ésta raza y su comportamiento.   Cuando compramos nuestro primer bosque de noruega, Rodolfo, hace ya 6 años. Buscábamos un gato grande, robusto y visiblemente espectacular. Nada sabíamos entonces que cada raza tiene su carácter particular y que no sólo se diferencian las razas por…
Leer más

Tipos de arena para gatos

Desde que empezamos en el mumdo de la cría felina, han surgido dierentes retos. Entre ellos, que tipo de arena utilizar en las bandejas higiénicas. Creo que después de 6 años hemos utilizado todo tipo de variables. El principal reto cuando tienes un determinado número de gatos es eliminar los olores. Cuando crías de forma…
Leer más

GENETICA BÁSICA: el color ligado al sexo

Los gatos son poseedores de 19 pares de cromosomas, entre ellos está el par sexual. En el caso del macho, su cromosoma que determina su sexo es Y y en el caso de la hembra es X. Existen dos tipos de pigmentos o coloraciones para el pelo del gato, eumelaninas para el color negro y feomelaninas…
Leer más

CASTRACIÓN QUÍMICA O TEMPORAL ( SUPRELORIN )

Hay varias maneras de castracion para un gato, entre ellas el suprelorin (  acetato de desloreina ). Se trata de una esterilidad transitoria ( castración quimica ) de duración determinada. Se presenta en forma de implante subcutaneo, que va soltando pequeñas cantidades de hormonas. La duracion es variable, pero se estima que va desde 10 a 36meses.  Inicialmente,…
Leer más

Comprar o adoptar un gatito ?

Comprar o adoptar es una gran polémica en nuestra sociedad y en realidad no está reñida una cosa con la otra. La mayoría de criadores responsables y serios, tenemos o hemos tenido animales adoptados, pero por pasión, al menos en mi caso, empecé en el maravilloso mundo de la cria. Mi primera gata, fue una…
Leer más

El parto

El parto de nuestra gatita, es un momento muy esperado. Nuestra pequeña habrá estado gestando a los bebés durante algo más de dos meses. En el caso de el bosque de noruega, el momento del alumbramiento suele ser después de los 63 días de la gestación y se puede retrasar hasta los 71 días. Para…
Leer más

PIF ( PERITONITIS INFECCIOSA FELINA ) Y CORONAVIRUS.

◇Que es el pif? Es una respuesta inmune anormal a la infección del coronavirus felino. ◇Que es el coronavirus ? Es un virus relativamente poco común en los gatos que salen al exterior y que conviven en hogares con uno o dos animales más. En situaciones donde conviven un elevado número de gatos, el coronavirus…
Leer más

COMO ELEGIR EL MEJOR PIENSO PARA NUESTRO GATO

Por que elegir un buen pienso para mi gato ? La principal razón es simple. Los malos piensos que suelen ir acompañados de bajos precios ( no siempre es el caso ), contienen carbohidratos ( cereales, almidones y proteínas vegetales ) en su composición,  que se utilizan para abaratar costes. Nuestros gatos no deberían comer…
Leer más