Blog

Criadero Familiar de Bosques de Noruega en Girona

ALERGIA A LOS GATOS

SER RESPONSABLE CON NUESTRA SALUD Para empezar, queremos hacer hincapié en que las alergias se tienen que tomar muy en serio. Hay diferentes tipos de reacciones alérgicas, dependindiendo del grado en que nos afecte. Puede causar una simple rinitis, picor de ojos o estornudos. Pero también puede llegar al punto de causar problemas severos en…
Leer más

PULGAS

Queremos dedicar un apartado a este molesto bichito. Aunque muy pequeño y esquivo, es un gran problema su presencia. Puede llegar a nuestro hogar de diversas formas. Si tenemos jardín o terraza, su presencia será inevitable y para ello, tenemos que adoptar las medidas necesarias para frenar su propagación, eliminarlos de nuestro hogar y evitar…
Leer más

FIV, INMUNODEFICIENCIA FELINA

Hoy queremos hablar sobre la inmunodeficiencia felina o como también se conoce que esta enfermedad, el sida felino. Se la llama así por que el virus es de la misma familia que el VIH en humanos y sus síntomas son parecidos, aunque es una dolencia que solo padecen los gatos y no se puede transmitirla…
Leer más

Como saber que mi gata está embarazada?

Después de la monta, nos preguntamos si la gata está embarazada o no. Uno de los síntomas suele ser que el celo dura poco, pero en ocasiones no siempre es así y el celo dura más. Con esto tenemos la duda de ai hay embarazo o no, pero la verdad es que los gatos son…
Leer más

CÓDIGO EMS

Identificar los colores del manto de los gatos, según su código EMS

NÚCLEO ZOOLÓGICO

El núcleo zoológico últimamente está siendo un tema de debate entre los criadores. Es obligatorio para todos los criadores?  En principio si. No sólo en Cataluña como se creía hasta hace poco sino que es una ley que se aplica en todo el territorio nacional. La única diferencia es qué en Cataluña se está aplicando…
Leer más

EL EMBARAZO DE LA GATA

Después de la monta,  son liberados miles de espermatozoides que deberán atravesar una membrana de mucosidad espesa,  que sólo los más fuertes lograran atravesar. Al rededor del 1% serán capaces de llegar al útero. El tiempo estimado entre la entrada de espermatozoides hasta la llegada al útero es de unos 30 minutos. Allí esperarán en…
Leer más

RAZAS RECONOCIDAS

Se dividen las razas básicamente en tres grupos por su pelaje. Pelo corto, pelo semi largo y pelo largo. Coloquialmente se les conoce con el nombre completo, aunque para las exposiciones y en el encabezado de los pedigree, se suele utilizar la abreviatura, esta se acorta a tres letras y siempre se escribe en mayúscula. En…
Leer más

El celo de la gata

Nuestra gatita entrará en celo entre los 6 y los 12 meses,  en el momento que alcanzan la pubertad.  Dependiendo de la raza puede variar en razas de pelo corto a partir de los 4 meses, hasta los 15 meses en razas de pelo largo. La aparición del celo, está estrechamente ligada a las horas…
Leer más

La toxoplasmosis

Desde siempre he escuchado que las mujeres embarazadas no pueden estar en contacto con gatos por el riesgo de transmisión de la toxoplasmosis  y si bien en parte es cierto,  también es una gran exageración que puede afectar a muchos felinos por el desconocimiento de la enfermedad y como se transmite. La toxoplasmosis es un…
Leer más