El parto

Criadero Familiar de Bosques de Noruega en Girona

El parto

El parto de nuestra gatita, es un momento muy esperado. Nuestra pequeña habrá estado gestando a los bebés durante algo más de dos meses. En el caso de el bosque de noruega, el momento del alumbramiento suele ser después de los 63 días de la gestación y se puede retrasar hasta los 71 días. Para contabilizar exactamente los días de gestación debemos empezar a contar desde el segundo dia de monta.Es necesario estar pendientes de la gatita para que, en caso de complicaciones poder ayudarla o llevarlas al veterinario para practicar una cesárea.

Por norma general, las gatas necesitan poca ayuda y los partos son relativamente sencillos. Cuando existe una estrecho vínculo con sus dueños, la gata podrá retrasar el parto para estar acompañada por estos. ( antes del día 58 de embarazo, los fetos no serán viables ).
Unas horas antes del parto, la gata se mostrará inquieta, maullará pidiendo ayuda. Buscará incansablementeun hueco donde poder alumbrar.

Las contracciones han empezado, y aunque aún no son lo suficientemente fuertes para ver al primer pequeño, la dilatación del útero ha empezado.

Hay una pérdida del tapón mocoso y es momento de estar pendientes, pues el parto es inminente.  Es posible que en menos de una hora veamos al primer bebé,  aún así también pueden pasar horas hasta este suceso.

La gata empieza a respirar más fuerte y mostrarse inquieta, se levanta y se tumba continuamente, se lame continuamente la vagina, hasta que visiblemente se ve como las contracciones la hacen empujar y llega el esperado bebé . Antes de que este haya nacido, pasarán varios minutos.

Sale nuestro  pequeño al fin , normalmente dentro de la bolsa que la madre romperá lamiendo. La madre se come la placenta y lava el pequeño y a ella misma hasta que sale el siguiente bebé.

Entre bebé y bebé pueden pasar desde minutos hasta horas.

Cuando ya han nacido todos los bebés , la preciosa mami, se quedará tranquila con ellos y ronoroneando. Los pequeños no suelen necesitar ayuda para mamar.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: