Comprar o adoptar un gatito ?

Criadero Familiar de Bosques de Noruega en Girona

Comprar o adoptar un gatito ?

Comprar o adoptar es una gran polémica en nuestra sociedad y en realidad no está reñida una cosa con la otra. La mayoría de criadores responsables y serios, tenemos o hemos tenido animales adoptados, pero por pasión, al menos en mi caso, empecé en el maravilloso mundo de la cria.

Mi primera gata, fue una común Europea,  castrada y muy feliz, pero estaba sola y esto me llevo a buscar un compañero . Este fue un noruego, de un criadero muy polémico,  por cierto. Buscábamos un gato con un color específico y no dudamos en adquirir uno de raza. Casi por casualidad , como muchas personas, topamos con esta maravillosa raza. El bosque de noruega, no solo es espectacular en su aspecto físico, su inteligencia, su nobleza y su carácter siempre jovial, hace que te enamoras de la raza.

Cuando decidimos criar, teníamos muy claro que lo íbamos a hacer bien. Solicitamos el núcleo zoológico , hicimos adaptaciones en nuestro hogar para que estuviesen en muy buenas condiciones y adoptamos unas medidas muy estrictas en nuestra forma de criar.

Estamos totalmente en contra de la explotación animal, la cria masiva y el abandono. Así que nuestra política no solo se basa en criar animales sanos y respetando la raza. Tenemos claro que no sale de casa, ni un solo ejemplar de compañía sin castrar. A demás de que es una obligación descrita por la ley de núcleo zoológico , también creo que es una obligación moral. A demás deben tener el chip de identificación y lógicamente todos los certeficados de salud y vacunaciones al dia.

Responde esto a la polémica de si comprar o adoptar? No! Os animo a todos si podéis, adoptar, todo animal tiene derecho a un hogar digno y una familia que los quiera. Debemos renunciar a tener un animal de raza? No!

A lo que yo renuncio sin duda, es a adquirir un animal en malas condiciones y sin castrar cuando es destinado a ser de compañía . De personas desalmadas que explotan a sus animales para lucrarse, personas que lo único que les importa es sacar dinero y no les importa con quien esten sus animales.

Para diferenciar esto, es muy sencillo. Visita el criadero, conoce las condiciones en que tiene a sus animales , si es un criadero serio o un particular. Si entrega a sus animales en óptimas condiciones de salud y bien socializados. Si te hacen entrevista etc…

El bajo precio, suele ser sinónimo de malas condiciones , pues si amas los animales, no reparas en gastos para su bienestar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: